PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Ludivina Menchaca Castellanos ya es oficialmente candidata del partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, al entregar su documentación ante el órgano electoral.
La política confirmó que solicitará escoltas al Gobierno de Quintana Roo debido a las amenazas de las que ha sido objeto.
Los simpatizantes que han estado trabajando con nosotros han sufrido eventualidades”, señaló y agregó que estas “han subido de tono”, por lo que incluso ya se han interpuesto denuncias.
En Leona Vicario, donde los simpatizantes le realizaron un festejo de cumpleaños, a las dos semanas quemaron las camionetas de los dueños del lugar donde se realizó tal evento, narró la candidata naranja, quién explicó que por ello se tiene que brindar certidumbre de seguridad para algunos de los contendientes de esta elección 2018.
Afirmó que los simpatizantes a su proyecto político han sido acosados e intimidados para que se retiren de estas acciones de campaña, y agregó “queremos llevar la fiesta en paz”.
“Hay algunas evidencias en donde gente del ayuntamiento y gente Seguridad Pública han estado cerca de estos lugares”, afirmó cuestionada sobre quiénes podrían ser lo responsables.
Cabe mencionar que la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, solicitó licencia para buscar la reelección.
Ludivina Menchaca apuntó que “si tiene miedo” (Laura Fernández), con esto se evidencia, por ello agregó se ha solicitado la intervención de las autoridades tanto federales como estatales para que brinden la seguridad necesaria en este caso.
Hizo un llamado a las instancias electorales y de seguridad para que se brinden las condiciones necesarias para la protección de los ciudadanos y que el día de las elecciones salgan a votar sin miedo o preocupación.
Consideró que esto debería ser un ejercicio democrático y no una “campaña de miedo” que afecte al electorado.
Afirmó que ya se realizan gestiones a través de la Secretaría de Gobierno para contar con un equipo de seguridad, tanto para su persona como para quienes integran su equipo de trabajo.
“La gente es tranquila en Puerto Morelos, pero en lo que va del mes tenemos un porcentaje alto de hechos violentos… por ello hacemos un llamado para que se tenga un gobierno seguro”, enfatizó.
Sé el primero en comentar