Nacional.- El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, confirmó hoy la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que se realizará el 23 y 24 de marzo y que tendrá como anfitrión al estado de Sinaloa.
En conferencia de prensa virtual, resaltó que hay muy buenas expectativas para este evento virtual, después del éxito logrado en la primera edición, que marcó un antes y después en la manera de hacer turismo en la nueva normalidad, a causa de la pandemia.
“Dado el papel significativo que tiene la industria turística para el país se decidió implementar nuevas estrategias, de la mano de la tecnología para tener un espacio virtual para la difusión, promoción y comercialización de los productos turísticos del país, surgiendo así el Tianguis Turístico Digital”, recordó.
También resaltó la importancia del turismo interno, al que señaló como piedra angular para el rescate de la industria, y mencionó en cifras su valor con 258 millones de visitantes, de los cuales 102 millones se hospedaron en hoteles y generaron una derrama de 142 mil millones de dólares, es decir, el 82 por ciento del consumo del turismo en total.
Torruco Marqués recordó que en la primera edición del Tianguis Turístico Digital participaron 1,964 compradores de 1,185 empresas de 45 países, 217 expositores y 20,838 citas registradas, además de una audiencia en la inauguración, conferencias y seminarios de 4,820 personas.
“Estamos en tiempos de crear e innovar con nuevos productos acorde a nuestras plazas turísticas. Empresarios, servidores públicos, todos debemos poner en práctica un turismo diferente e incluyente. Esta es nuestra estrategia de competitividad ante los ojos del mundo”, añadió.
Sé el primero en comentar