CHETUMAL, Q. ROO.- Alejandra Aguirre Crespo titular de la Secretaría de Salud en el estado confirmó se ha presentaron dos casos de Zika, uno de ellos en una mujer embarazada que vive en ayuntamiento de Benito Juárez y otro caso se presentó en Isla Mujeres. El 18 de este mes se iniciará una campaña para prevención del mosco transmisor del virus.
La titular de la SESA explicó que se ha confirmado por las mismas autoridades federales que se registraron dos casos de Zika en Quintana Roo, por lo que se han implementado operativos de seguimiento y prevención en los municipios de mayor presencia del mosco transmisor del virus.
Detalló que el primer caso se presentó en una mujer embarazada en la ciudad de Cancún y el segundo caso se presentó en el municipio de Isla Mujeres, explicó que el padecimiento presenta fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones, conjuntivitis (ojos enrojecidos), además dolor muscular y dolor de cabeza.
Y por ello es que será el próximo 18 de febrero cuando se dé el banderazo de inicio de una campaña puntual y agresiva para informar en cada rincón de los ayuntamientos para la descacharrización y desecho de recipientes donde pudiera multiplicarse el mosco transmisor de esta enfermedad.
Apuntó que estos dos casos son los dos primeros que se presentan en este 2017, por lo que se mantendrá la guardia alerta de los trabajos que se tienen que realizar por parte de la Secretaría de Salud para prevenir que se multipliquen estos padecimientos.
Sé el primero en comentar