Por Adriana Olvera
José María Morelos.- Martín Suárez Yah, secretario general de la sección 10 del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) confirmó que Erick Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos, cuenta con una concesión como taxista, la que adquirió a un concesionario.
En entrevista, el líder sindical comentó que cuando asumió su cargo el año pasado, inició un proceso de reorganización, pues había muy pocos vehículos en operación, razón por la que permitió la venta de concesiones que estaban inactivas.
“Muchos compañeros pusieron en venta las concesiones, lo que está en las actas. Se les dio prioridad a los compañeros taxistas, pero si no hay interés, se abre a cualquier ciudadano que quiera invertir”, afirmó.
En total fueron 30 concesiones las que fueron adquiridas por nuevos socios, incluido el presidente municipal Erick Borges Yam, con lo que elevaron a 110 los taxis activos, indicó.
“Esa concesión que adquiere el presidente municipal fue emitida por el gobernador Félix González Canto”, afirmó. “Creo que la últimas concesiones que fueron entregadas fueron con Roberto Borge Angulo, pero hubo polémica y esas fueron canceladas”.
Cabe destacar que Erick Borges Yam también es dueño de una empresa de grúas, en Playa del Carmen.
















Sé el primero en comentar