Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Multas de hasta 500 salarios mínimos son a las que se podrían hacer acreedores aquellos concesionarios de transporte que deliberadamente cobren una tarifa mayor a la estipulada en los servicios de transporte público, aseguro el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad, Jesús Duarte Yam, tras confirmar que no habrá incremento en el pasaje.
A pesar del sonado gasolinazo que se iba a registrar desde septiembre a nivel federal, el cual siempre no se dio, se especuló la posibilidad de que a partir de este 1 de diciembre habría un incremento en los servicios de transporte, versión que fue desmentida por el delegado de Sintra en Solidaridad.
“No tenemos nada en efecto, no tenemos ningún incremento y en caso de que se diera un incremento, sería a través de la Dirección de Transporte”, dijo el entrevistado, quién a su vez agregó en una reunión con todos los secretarios, se acordó analizar esa posibilidad a través del último gasolinazo, el cual siempre no se dio, por lo que al final ya no se tiene previsto aumentar el precio del pasaje.
Comentó que serán de 400 a 500 salarios mínimos la multa con la que se sancionarán a aquellos operadores o concesionarios que sean sorprendidos incrementando el precio del pasaje, motivo por el cual invitó a la ciudadanía a estar atenta y reportar a la Dirección de Transporte Municipal si es que intentan cobrarles de más.
“A través del conducto que es la Dirección de Transporte será sancionado cualquier concesionario de transporte y cualquier operador que este incrementando sus tarifas”, sentenció.
Sé el primero en comentar