La ex candidata a la Presidencia por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, confirmó en una entrevista los rumores de un regaño del dirigente nacional del Acción Nacional, luego de que Claudia Sheinbaum revelara que Xóchitl Gálvez le llamó para felicitarla por su triunfo en las urnas y reconocer la derrota.
Esto lo confirmó Xóchitl Gálvez en entrevistas que concedió a diferentes medios este martes, quien detalló que el panista le dijo que era indigno lo que había hecho.
“En ese momento yo le marco a Claudia. Yo le pido a Max (Cortázar) que me comunique con Claudia porque a mí me parece que en una democracia es tu deber reconocer la derrota… Ella (Sheinbaum) hace pública mi llamada, la ve Marko Cortés en la tele seguramente y ya sube él bastante enojado”, explicó.
“Nunca dijimos que yo no podía llamarle a Claudia. Cuando estamos escribiendo el discurso del reconocimiento de la derrota, que ya salgo con los presidentes de los partidos, yo tenía escrita la felicitación en el discurso y en ese momento Marko pide que se quite la parte de felicitar y se arma ahí un debate fuerte”, relató.
La ex candidata señaló que este reclamo se dio en un tono elevado “levantó la voz de manera innecesaria y fue muy reiterativo”.
“En una democracia se gana y se pierde y tenemos que aprender a perder. Mucha gente me reclamó, mucha gente cree que me vendí, se llegó a decir que habían secuestrado a mi hijo, que había videos más peligrosos de mi hijo y falso, no había nada de eso”, precisó.
“Yo creo que muchos hombres, al igual que el presidente, tienen que aprender a manejar su masculinidad. Muchos hombres creen que gritando, que ofendiendo a las mujeres resuelven los problemas. Yo creo que también los hombres que entender que las mujeres ejercemos la política de una manera distinta y en mí lo correcto era felicitar a Claudia. No lo dude”, expuso.
Afirmó que desde ese día no ha vuelto a tener comunicación con el dirigente del PAN, lo que confirma los rumores de un rompimiento.
Sé el primero en comentar