La escudería Mercedes ha anunciado este jueves que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton no seguirá pilotando para la misma después de la temporada 2024, instantes antes de que Ferrari anunciase el fichaje del británico, que a partir del año que viene correrá para la ‘Scuderia’, de la que saldrá el español Carlos Sainz.
En cascada fueron saliendo durante la tarde-noche de este jueves, los tres comunicados: el primero, que apuntaba la marcha de Hamilton de Mercedes; otro, que anunciaba su fichaje por Ferrari; e inmediatamente después, el de Sainz, confirmando que no seguiría, después de 2024, en el equipo de Maranello.
Hamilton, de 39 años, ganó su primer título mundial en 2008, a bordo de un McLaren y añadió otros seis más para la escudería alemana con sede en Brackley (Gran Bretaña) -en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, cuando igualó el récord histórico de títulos del alemán Michael Schumacher-.
Por su parte, Toto Wolf, CEO de Mercedes, publicó: “En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que haya visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a su fin natural en algún momento, y ese día ha llegado”.
El madrileño Sainz, de 29 -con dos victorias y 18 podios en la F1-, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de esta temporada, por lo que, teniendo en cuenta que la pasada semana se anunció la renovación de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, el fichaje de Hamilton -que posee asimismo los récords históricos de victorias (103) y poles (104) en la categoría reina- por la ‘Scuderia’ trae como consecuencia la salida de la misma del piloto español.
Así lo confirmó Carlos Sainz a través de cuenta de Twitter:
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) February 1, 2024
Sé el primero en comentar