Aunque su campaña en vano intentó negarlo, las evidencias son irrefutables: Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de la coalición PAN-PRD, solicitó el amparo de la justicia federal, ante el temor que vive de que la justicia la alcance, por alguna de las múltiples denuncias penales que arrastra por diversos actos de corrupción.
La solicitud fue ingresada ayer, 18 de mayo, a las 16:25 horas, ante la Oficialía de Correspondencia Común de Juzgados de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con sede en Cancún, la que le tocará turnarla a algún juez para su valoración. El expediente quedó archivado con el número 3497019/2022.
El equipo de la ex edil de Puerto Morelos trató de “curarse en salud” y desde antes de que trascendiera la noticia, ellos mismos se encargaron difundirla como una “fake news” o noticia falsa, lo que, desde luego, es una absoluta mentira.
Cualquier ciudadano puede ingresar al portal de servicios en línea del Poder Judicial de la Federación y comprobar que el número de expediente sí es real y además coincide tanto en la fecha, hora, como instancia receptora.
Pero además, este medio logró a través de fuentes en el Poder Judicial, obtener acceso al sistema de recepción de archivos para así dar con el acuse de recibo del escrito, en donde figura el nombre de Laura Lynn Fernández Piña como la promovente, lo que no deja lugar a dudas o equivocaciones.
Apenas hace un par de días, fue el propio dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalba, quien reveló que el esposo de Laura Fernández, Carlos Alberto Moyano Menchaca, contaba con una orden de aprehensión en su contra.
Supuestamente, como “campaña sucia”, absurda aseveración, toda vez que las denuncias en su contra, por fraude, provienen de otros estados y datan de años atrás.
Todo indica que la estrategia de la campaña de Laura Fernández, es tratar de ellos mismos “quemar” la información en su contra, para desacreditarla, lo que en este caso no les funciona, pues los hechos son irrefutables:
Laura Fernández ya busca blindaje judicial para evitar ser detenida por los múltiples millonarios desvíos realizados en su gestión de cinco años al frente del Ayuntamiento de Puerto Morelos.
Hasta el momento, se sabe de al menos cinco denuncias penales en contra de Laura Fernández, por toda clase de irregularidades, como descontar las imposiciones de los trabajadores, sin entregarlas a las instancias correspondientes.
Faltantes de las cuentas públicas que no fueron solventados ante la Auditoría Superior del Estado; y comprometer el 40% de los ingresos federales del Ayuntamiento por los próximos 20 años para favorecer a empresas con más de 800 millones de pesos por obras infladas.
Hoy, en rueda de prensa, la actual presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, reveló que los pagos mensuales por tres millones de pesos heredados a su administración amenazan con dejar a este gobierno en una “quiebra técnica”.
Vale la pena enfatizar que estas denuncias han tomado distintos caminos, a través de la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado.
Las tres originan de un gobierno del PAN-PRD, mismas siglas de la hoy candidata. Algunos expedientes datan de años atrás. Aquí no hay persecución política, sino rendición de cuentas.
La propia Laura Fernández Piña sabe que existen suficientes elementos para que un juez gire una orden de aprehensión, como lo demuestra la rapidez con la que tramitó su amparo.
Su esposo, el ya mencionado Carlos Moyano Menchaca, incluso es conocido como “El Rey de los Amparos”, pues con abogados se ha mantenido por años fuera del alcance de la justicia.
Esta parece ser la misma estrategia que persigue ahora la candidata a la gubernatura, aunque es dudoso que lo logre, ante lo escandaloso de los desfalcos, comparables a los de su ex jefe, Roberto Borge Angulo.
Sé el primero en comentar