Según la última información publicada por el CDC, se han registrado un total de 180 casos niños con hepatitis aguda, de causa desconocida, en 36 estados de Estados Unidos y en los territorios.
Este nuevo número supone un incremento de 71 casos con respecto a los 109 casos de los que informó el CDC el 5 de mayo. La buena noticia es que, desde febrero de 2022, ninguno de estos niños han fallecido como consecuencia de esta enfermedad.
Todavía sigue sin estar claro cuál es la causa que está provocando este brote entre los niños jóvenes. Casi en la mitad de los casos se ha detectado el adenovirus, pero nada concluyente. Según informan, siguen haciéndose pruebas para averiguar el genoma del virus, así como otros patógenos potenciales como el SARS-CoV-2.
Desde el CDC recalcan que la hepatitis severa en los niños sigue siendo poco frecuente, no obstante, recomiendan a los padres y cuidadores que estén atentos a los síntomas de hepatitis, concretamente a ictericia y que contacten con un médico en el caso de que tengan sospechas.
Sé el primero en comentar