El coronavirus sigue tocando puertas y sin importar edad, cultura, estatus social y religión, entra, tal caso es lo que pasó en la iglesia católica, al menos en la diócesis Cancún-Chetumal, donde al menos tres sacerdotes se contagiaron de COVID-19, pero que afortunadamente están estables de salud.
De acuerdo con el vocero de la Diócesis, Mario González Suárez, a pesar de que los sacerdotes están cumpliendo estrictamente con todos los protocolos sanitarios, es inevitable no contagiarse.
Pues dialogan y tienen una cercanía con cientos de personas, para atender a sus peticiones.
La mayoría de los sacerdotes ya están vacunados
“Si, han habido contagios de sacerdotes últimamente, sabemos de tres y aunque dieron positivo, están estables, por la gracia de Dios no han habido decesos en cuanto a sacerdotes aquí en la diócesis, ya llevamos más de una año de la pandemia y por gracia de Dios no han ocurrido muertes”, dijo.
Señaló también que por ese motivo, los sacerdotes están cumpliendo con sus vacunas en tiempo y forma con lo establecido por la autoridad federal y estatal.
De acuerdo a su edad y recalcó que la gran mayoría ya está vacunado, solo falta algunos cuantos.
Y son aquellos que tienen entre 30 a 45 años, pero que todos tendrán que cumplir con su vacuna.
Detalló que hay 170 sacerdotes en la diócesis, de las cuales, el 60% ya están vacunados:
“El periodo de edad de nuestro credo es que 50 años hacia arriba y los que estamos entre 30 a 45 años, somos los que faltamos, ya solo es un número reducidos”, subrayó Mario González Suárez, sacerdote católico y vocero de la diócesis.
Sé el primero en comentar