El Hospital de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec, Morelos, entregó a dos familias los cuerpos equivocados de pacientes fallecidos recientemente por coronavirus.
Se reportó que los fallecidos tenían por nombre Gregorio de 57 años, originario de San Miguel 30 en el municipio de Tlaltizapán y Armando de 63 años, proveniente de Xoxocotla.
Las autoridades sanitarias indicaron a los familiares que los cadáveres debían de ser enterrados o incinerados en un tiempo no mayor a las cuatro horas.
Órdenes que las personas que viven en San Miguel 30 obedecieron.
Sin embargo la otra familia desobedeció las indicaciones y velaron el cuerpo antes de despedirse del fallecido.
Pero durante este acto abrieron la bolsa que tenía el cuerpo y en ese momento se percataron que ahí estaba otra persona.
Al respecto el delegado del IMSS en la entidad, Francisco Monsiváis, confirmó que el personal se equivocó al entregar los cuerpos este domingo y dijo que ya hubo pláticas con los familiares para que se exhume el cadáver que ya había sido sepultado.
Explicó que se apoyará a las familias para el proceso de exhumación y de inhumación. Además subrayó que ya se le pidió a los médicos tengan mayor atención para los demás cuerpos que haya en dicho hospital.
Sé el primero en comentar