Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La secretaria de Planeación y Finanzas (Sefiplan) del gobierno del estado, Yohanet Torres Muñoz, señaló que la creación del consejo de promoción turística del estado no vendrá a afectar los contratos y la realización de los eventos deportivos como el Ironman y el Gran Fondo de Nueva York.
Añadió que debido a que cada fideicomiso que existe realizó estos contratos, se deben de revisar, porque están a nombre de un fideicomiso y van a pasar a nombre de otro organismo, explicó que es como cambiar nada más de razón social, dejando el fideicomiso anterior y pasando a este nuevo consejo. Indicó que esto no pone en riesgo el contrato, ni las condiciones, ni tampoco la realización de los mismos.
“Es una etapa de transición y darle el soporte legal a cada contrato y hay que cambiarlos porque pasarán a otro organismo, y todos los eventos que tiene la promoción turística seguirán y de parte de la Secretaría de Planeación no tenemos ninguna restricción”, comentó la funcionaria estatal.
Comentó que se está dando la liquidación de los tres fideicomisos, con todo el proceso legal, liquidando todos los compromisos que pudiera durar hasta seis meses, cuidando los lineamientos. Enfatizó que se hará una nueva sustitución patronal y se traspasa a todos los empleados a este nuevo organismo, por lo que el personal de los fideicomisos no debe preocuparse por perder su fuente de ingreso.
Sé el primero en comentar