El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Salud Animal y de las Plantas (APHIS), han confirmado la presencia de la variante altamente patógena de gripe aviar en una granja comercial de gallinas ponedoras en el condado de Cecil, en Maryland.
Las muestras de la granja han sido analizadas por el Laboratorio Allen, de la Universidad de Delaware, que forma parte de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal, y han sido confirmadas por el APHIS, en Ames, Iowa.
Los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) trabajan conjuntamente con funcionarios estatales de salud animal en Maryland, con el fin de determinar una respuesta conjunta a este incidente.
Las instalaciones afectadas se han puesto en cuarentena y las aves afectadas serán sacrificadas para impedir que la enfermedad pueda propagarse. Además, estas aves no entrarán en la cadena de alimentación, según han informado desde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, por lo que no se consideran un peligro para la salud pública.
Como parte de los planes de respuesta a la Influenza Aviar existentes, los socios federales y estatales están trabajando conjuntamente en vigilancia y pruebas adicionales en áreas alrededor de las parvadas afectadas.
Cualquier persona involucrada en la producción avícola, desde el pequeño criador de traspatio al gran productor comercial, debe revisar sus actividades de bioseguridad para garantizar la salud de sus aves. APHIS tiene materiales sobre bioseguridad, incluidos videos, listas de verificación y un conjunto de herramientas disponibles.
Sé el primero en comentar