Al menos 600 delegados de 70 países estarán presentes en la vigésima edición de la Cumbre Mundial de Turismo de la WTTC, cuya sede fue confirmada para Cancún, del 25 al 27 de abril.
Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), mencionó que es urgente realizar esta cumbre, al ser la plataforma que permitirá definir el camino hacia un balance entre la recuperación y seguir salvando vidas.
Quintana Roo fue uno de los primeros destinos en el mundo en adoptar los protocolos de higiene y seguridad ante la pandemia. Por la WTTC distinguió al Caribe mexicano con el sello Safe Travel, lo que le permite ahora tener la confianza del mundo para visitar sus destinos, muestra de ello es la confirmación de este evento.
En el encuentro participarán representantes de países como España, Francia, Portugal, Arabia Saudita, Argentina, Perú, Estados Unidos, por mencionar algunos. Entre los confirmados está Christopher J. Nassettal, presidente y director ejecutivo de Hilton; Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corporation; J. D. O’Hara. Chief Executive Officer at Internova Travel Group, que manejan 40 mil agentes de viajes.
El evento abordará temas como la sustentabilidad, inclusividad y el empoderamiento de la mujer. En este último se lanzará una declaratoria a nivel mundial, una iniciativa que sale desde el Gobierno de Quintana Roo.
Carlos Joaquín González, gobernador de estado, mencionó que todos los destinos del Caribe Mexicano están representados en el evento, de talla internacional, y que servirá para el crecimiento del sector turístico.
De acuerdo con las autoridades, la Cumbre Mundial de Turismo es el preámbulo hacia una recuperación mundial de la industria, que permita fortalecer la economía y reactivación de los empleos.
Sé el primero en comentar