Confirman muerte de mexicano durante tiroteo en Highland Park

"Con mucha tristeza confirmamos que entre las víctimas del tiroteo registrado hoy en Highland Park se encuentra una persona mexicana", escribió en redes sociales, Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago.

Una de las víctimas mortales del tiroteo en pleno desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, hay un mexicano, confirmó Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago.

“Con mucha tristeza confirmamos que entre las víctimas del tiroteo registrado hoy en HighlandPark se encuentra una persona mexicana. Estamos ya en contacto con su familia para brindar toda la ayuda y acompañamiento que necesiten”, escribió en redes sociales.

“Hay dos personas hospitalizadas de origen mexicano. Continuamos en contacto con autoridades y hospitales para asistir a las víctimas”, señaló la cónsul general de México en Chicago.

Una persona de nacionalidad mexicana murió en el tiroteo durante la celebración del Día de la Independencia en Chicago, Illinois, Estados Unidos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco detalló que hay otros dos heridos de origen mexicano.

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

En tanto, informó que en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard mantienen el contacto con autoridades locales. Mientras que la titular del consulado de Chicago, Reyna Torres está en contacto con los familiares de las víctimas.

El tiroteo ha dejado en total seis muertos.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que “acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”.

El tirador, quien disparó desde el techo de un inmueble, permanece fugitivo. La policía lo describe como un hombre de entre 18 y 20 años, de cabello negro. En el lugar de los hechos fue recuperado un rifle. Las autoridades pidieron a la gente permanecer bajo resguardo y describieron al sospechoso como “armado y peligroso”.

Salir de la versión móvil