Confirman que argentino enterrado en jardín de una casa en Cancún murió por lesiones

CANCÚN, Q. ROO.- La familia del conferencista argentino Daniel Cipolat, cuyo cuerpo fue localizado enterrado en el jardín de la casa de su asistente, quien también era su pareja sentimental, confirmó que éste presentaba lesiones y no Covid como ella había informado.

Ahora, Linda “N”, enfrenta una denuncia por homicidio calificado que presentó el abogado de la familia de Daniel Cipolat ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto se dio a conocer a través de una cuenta de Facebook identificada como “FamiliaDaniel Cipolat”, en la que se dieron a conocer detalles de la necropsia practicada al cuerpo.

1. Que derivado de las recientes investigaciones, los peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, determinaron mediante Necropsia de Ley que la causa de la muerte del Señor Daniel Cipolat fue producida mediante diversas lesiones y no, a causa del virus de Covid-19.

2. La investigación continúa y aún existen dictámenes pendientes de practicar para profundizar en las características de las lesiones y objetos que pudieron ser empleados por los sujetos que intervinieron en el asesinato de Daniel Cipolat.

3. A raíz de los últimos avances en la investigación, es que el pasado 18 de octubre se presentó ante el Fiscal General de Justicia del Estado de Quintana Roo, escrito de denuncia del HECHO DELICTUOSO DE HOMICIDIO CALIFICADO en contra de la C. Linda Uribe Esquivel y quien resulte responsable de la muerte del señor Daniel Cipolat.

4. Confiamos en que el personal de la Fiscalía General del Estado continuara, con ética, objetividad y profesionalismo, con las investigaciones para esclarecer y fincar responsabilidad a aquellas personas que participaron y fueron cómplices en el homicidio denunciado.

5. Asimismo, informamos que hemos presentado ante el ministerio público competente diversas pruebas que complementan la acusación por el delito contra el respeto de los muertos y norma de inhumación, que se sigue en contra de la imputada Linda Uribe y demás personas responsables.

Sin más por el momento, agradecemos al consulado argentino, así como a todas las personas que han brindado su apoyo y solidaridad en el esclarecimiento del caso.

EL CASO

Como se recordará, el cuerpo de Daniel Cipolat, de origen extranjero (argentino) y conferencista de actividad cósmica, fue hallado enterrado en el jardín de la casa de su actual pareja en un domicilio de Cancún.

Los hijos del fallecido no tenían certeza de la causa del fallecimiento o si se trataba de un homicidio.

Sin embargo, la principal sospechosa era su pareja Linda Uribe, quien además era sus asistente.

Las sospechas de un posible homicidio comenzaron cuando su pareja le confesó a uno de los hijos del hombre que lo había enterrado en el jardín.

Cuando intentaron encontrar más detalles al respecto, la mujer se mostró indiferente. 

“A veces respondía y a veces no o tardaba muchísimo, lo que nos desesperaba demasiado”, dijo uno de los hijos.

Cuando ya el fastidio, mezclado con tristeza e incredulidad, comenzaba a crecer, la mujer les envió un certificado de deunción.

Sospechan que este certificado de defunción es falso, el cual dice que presentó un infarto al miocardio y angina de pecho, según lo dio a conocer Infobae.

“La contactó uno de los hijos por WhatsApp para preguntarle si sabía porque el papá no contestaba y la respuesta fue terrible“.

“Le dijo que había fallecido justo esa misma mañana de Covid. Nadie lo podía creer”, cuentan desde la familia.

El denunciante es hijo de un anterior matrimonio del conferencista quien también vive en México.

EXTRAÑOS MENSAJES

Previo a su desaparición y fallecimiento, en sus redes sociales Daniel Cipolat había mencionado que se había contagiado de Covid y que estaba delicado.

Daniel Cipolat, quien era más conocido por su apodo de “Dandelion” (Diente de León), también anunciaba en sus redes sus próximas conferencias.

“Esta vez me tocó a mi. Salí positivo de COVID variante Delta”, comenzó el mensaje.

“¿Qué les puedo decir? Ahí, viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto”.

“No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día”.

“Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. ¡Cuídense!”, habría escrito Cipolat.

Las sospechas del hijo también tienen que ver con que la mujer se negó a entregarle el celular de su padre y hasta aquel entonces, al parecer se encontraba prófuga.

Incluso piensan que quizá su padre no se contagió de Covid y que no fue él el que escribió ese mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecían 2 millones de pesos a sicarios para matar a Eduardo Beaven, dueño del Rosa Negra

Salir de la versión móvil