Por Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Será el Gobierno del Estado quien asumirá la competencia para normar el transporte público masivo de ruta, a través de una reforma legal, quedando los municipios como coadyuvantes del mismo, confirmó Nayeli Molina, directora de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Playa del Carmen.
En entrevista, la funcionaria municipal confirmó que ya han sostenido las primeras reuniones con Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), ya que sería esa la instancia que determinaría las licitaciones, rutas y horarios.
“Viene un proyecto que genera que el estado ‘jale’ las facultades del transporte urbano en ruta establecida, lo que nos estaría quitando esas facultades a nosotros como municipio, sin embargo no la coordinación de las mismas”, explicó la directora.
Todavía no hay un plazo para la implementación del prometido sistema de transporte, pues eso dependerá de la aprobación de las reformas a las leyes necesarias, por parte del Congreso del Estado, pero ya se avanza en mesas de trabajo y en estudios, para revisar las posibles rutas, horarios, afluencias y necesidades de cada punto de la ciudad.
El municipio brindará todo su apoyo para generar las condiciones para que el transporte en ruta establecida funcione de una manera digna, aseveró.
 
			 
    	
















Sé el primero en comentar