El gobierno municipal ya ha dado de baja a 109 trabajadores y continuará recortando personal, para reducir el tamaño de la nómina, confirmó el oficial mayor Juan Antonio Garza Pérez.
Durante la conferencia “semanera” encabezada por el presidente municipal Diego Castañón Trejo, el funcionario municipal dijo que no era secreto que se estaban realizando estas bajas, y que éstas debían continuar.
El despido de estas 109 personas, indicó, significaron el ahorro de 750 mil pesos (un promedio de 7 mil pesos por trabajador).
Garza Pérez aseguró que analizan los perfiles y en la revisión de las mismas vieron “cuestiones salariales que estaban disparatadas”, por lo que el año próximo trabajarán en lograr una armonización salarial en el ayuntamiento.
Cuestionado sobre las personas que han sido dada de baja con anterioridad y que siguen en espera de su finiquito, el oficial mayor aceptó que esa es una realidad y que deben resolver, por ese motivo, irán abordando estos finiquitos del más antiguo al más reciente, aunque todos deberán ser estudiados, advirtió.
CONFLICTO LIMÍTROFE Y HORARIOS DE MOVILIDAD
Por su parte, Diego Castañon Trejo fue cuestionado sobre un proyecto turístico que fue aprobado por la Semarnat en la Laguna Nopalitos, en la que se le señala en Felipe Carrillo Puerto, aunque el ejido José María Pino Suárez, asegura que está dentro de sus tierras, en Tulum.
Al respecto, el edil indicó que tendría que hablar sobre este asunto con su homóloga de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, pues ya sabía de este asunto.
Si el proyecto le toca a Tulum, indicó, les toca a ellos entregar los permisos, de cumplirse los requisitos de ley. Castañón Trejo acotó que él es respetuoso y que no se metería en algo si no le corresponde a su municipio.
Previamente, el presidente municipal informó sobre la imposición de restricciones a la circulación de vehículos pesados y de carga en ciertas partes de la ciudad.
En la Zona Costera, estos vehículos solo podrán circular de 5 a 10 de la mañana, o de 10 de la mañana 2 de la tarde, si el local cuenta con un estacionamiento propio.
Para ingresar a las avenidas Cobá, Okot y Kukulcán, los vehículos de carga deberán usar exclusivamente el libramiento.
Finalmente, quedó prohibido el ingreso de vehículos pesados en la calle 7 de la colonia La Veleta.


















Sé el primero en comentar