Entrevistada por un medio nacional, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, señaló que el gobierno del estado no tolera las acciones de los choferes del Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, luego de que un grupo de operadores bloqueara avenidas de la zona hotelera de Cancún.
Expresó que el gobierno es respetuoso de la libre manifestación pero “hay una pequeña línea” siempre que no se dañen los derechos de terceras personas como lo es el libre tránsito de los ciudadanos y visitantes que llegan al destino turístico.
La funcionaria señaló que se actuó de acuerdo al protocolo de seguridad y se logró que los taxistas que se manifestaban despejaran las vías.
Cristina Torres hizo énfasis en que se seguirá actuando y dio a conocer que algunos actos de violencia por parte de los taxistas ya generaron detenciones y que se abrieran carpetas de investigación.
Señaló que hay diálogo abierto por parte del gobierno del estado.
“Saben los taxistas de Quintana Roo que las mesas de diálogo se mantienen para la construcción de una norma jurídica que el propio Congreso del Estado ha permitido y en el que todos quepan”, refirió.
Dijo que este contempla que haya espacio suficiente para servicio de transporte público y para las plataformas, donde dijo que el objetivo es el que sea el ciudadano el que elija qué medio de transporte utilizar.
Sin embargo advirtió que “siempre que alguien actúe vulnerando los derechos de terceros va a estar la autoridad actuando en consecuencia”.
Hizo énfasis en que la autoridad ha actuado a través de las mesas de diálogo, aplicando sanciones y hasta cancelando concesiones en su caso.
Informó que derivado del bloqueo de este lunes no hubo detenidos debido a que tras la aplicación del protocolo de seguridad los manifestantes se dispersaron al segundo llamado de la autoridad.
“Pero ha habido detenciones a lo largo de la semana pasada y meses hacia atrás”, por lo que dijo ya hay carpetas de investigación y en su caso se aplicarán sanciones.
Descartó que este día hubiera afectaciones mayores al turismo debido a que se aplicó el protocolo de seguridad y además se brindó atención a los turistas para que llegaran al aeropuerto.
Destacó en este punto que se contó con el apoyo de los trabajadores de la zona hotelera, del sector hotelero y también del sector de transporte que facilitaron medios “y a través de patrullas y motos logramos hacer llegar a los turistas que iban al aeropuerto de Cancún”.
Sé el primero en comentar