La definición de las candidaturas en los municipios pertenecientes a la coalición juntos Haremos Historia en Quintana Roo ha generado inconformidades y rompimientos dentro de las distintas facciones de Morena en Quintana Roo
Entre los principales conflictos registrados dentro del movimiento de la Cuarta Transformación en Quintana Roo están los casos de Tulum, Solidaridad, y Othón P. Blanco.
Sin embargo, también en Cancún el conflicto entre la coalición inició luego de que Mara Lezama le diera a la verde ecologista Ana Paty Peralta la suplencia del cargo actual.
Incluso en la publicación de Facebook de la presidenta de Morena en Quintana Roo, Anahí González, usuarios responden de forma negativa a las últimas acciones.
Negociaron las candidaturas! Voto de castigo! Estaria que todos no saliéramos a votar por ninguno….mintieron, robaron y traicionaron, que contradicción! (sic); expresó un usuario.
El proceso interno de las candidaturas provocaron reacciones negativas de parte de quienes apoyaron el proyecto de Morena en el estado.
Casos difíciles en municipios
Las inconformidades en Tulum por la candidatura de Marciano Dzul llegaron al punto de que un grupo de fundadores advirtieron que van a impugnar y que no van a trabajar ni votar por él.
El candidato con el que estaban trabajando era Jorge Portilla o Lili Tah. Pero los dos quedaron fuera para poner a Marciano.
Similar ocurre en José María Morelos, con la postulación de Erick Borges Yam; hubo un inmediato rompimiento.
Mientras que en Solidaridad, Laura Beristain pierde la simpatía de los morenistas quienes podrían apoyar a Lili Campos.
TE PUEDE INTERESAR Se enfrentan a balazos en el fraccionamiento Galaxia II
Sé el primero en comentar