CANCÚN, Q. Roo.- A seis días de que sea modificada la circulación en dos tramos de importantes vialidades en el centro de Cancún, particularmente para atender el tema de congestionamiento vehicular provocado por las unidades del servicio de transporte público, no todos los automovilistas conocen lo que implicarán las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del primero de agosto.
Hasta la fecha, operadores de buses, minibuses y vans circulan sobre la incorporación a la avenida Tulum en dirección de sur a norte, hacia a la zona conocida como El Crucero, en la confluencia de las avenidas Tulum con José López Portillo. Es esta área en donde se producen los mayores problemas de tránsito.
En un sondeo realizado, de 20 operadores sólo tres dijeron haber visto un anuncio en el periódico y escuchado en la radio que la vialidad cambiará a partir del 1 de agosto. “En la empresa, ni con los de Tránsito nos han informado sobre eso. Yo vi lo que decía el periódico, pero nada más”, comentó uno de los trabajadores.
La mayoría expresó tener desconocimiento sobre el proyecto de movilidad y sobre dónde podrán dar la vuelta una vez que las medidas entren en funcionamiento.
De acuerdo con el proyecto, a partir del 1 de agosto las avenidas Tulum y Torcasita, entre la López Portillo y la Francisco I. Madero pasarán a ser de un sólo carril, como parte del proyecto de distribución de paraderos. Estos son puntos donde se acumula el tráfico vehicular.
A partir del 1 de agosto, la calle 19, conocida como Torcasita, tendrá un sólo sentido de norte a sur, es decir, que sólo se podrá circular desde la Ruta 5, avenida Miguel Hidalgo, hacia la avenida José López Portillo y ningún vehículo podrá circular en sentido contrario.
Igual pasará en el tramo de la prolongación de la avenida Tulum de sur a norte, de la López Portillo hacia la Ruta 4, avenida Francisco I. Madero, donde ninguna unidad podrá circular en sentido contrario.
Extraoficialmente se sabe que los transportistas que circulen por la Tulum con dirección hacia el centro, tendrán que dar la vuelta por la calle 14 norte, donde está el parque La Rehoyada, para incorporarse a la avenida López Portillo y de ahí llegar a la avenida Tulum.
David Zarco
Sé el primero en comentar