La organización “Alcor Life Extension Foundation” en Estados Unidos mantiene a casi 200 personas congeladas, con la esperanza de mantenerlos con vida en un futuro, después de la muerte.
Se trata de un experimento, cuando una persona muere, en vez de sepultarlo o cremarlo, la clínica pone su cuerpo a bajas temperaturas. El objetivo: “preservar la vida al detener la muerte”, se lee en la página oficial de la organización.
La clínica tiene planes mensuales de 55 dólares (mil 07 pesos mensuales) para poder ingresar al proyecto.
Etapas
1-Mediante visitas, verifican que la persona esté en sus últimos días de vida para ver que pueda ser candidata del programa.
2-Se debe morir por paro cardiaco y ser declarado legalmente fallecido por autoridades.
3-Tras la muerte la empresa Alcor toma el control del cuerpo: restablece artificialmente la circulación sanguínea para proteger el cerebro, lo transporta hasta Arizona, Estados Unidos, le introduce en la sangre una sustancia y lo enfría durante el quinto y sexto día de fallecido a -196 grados Celsius.
Actualmente, Alcor cuenta con 193 personas congeladas sin vida dentro de capsulas, por ejemplo, están Du Hong, escritor chino; Marvin Minsky, científico, y Dick Clair Jones, productor de cine.
Sé el primero en comentar