Congelan cuentas de empresarios ‘Pepe’ Gómez, Vega Serrador y otros, por escándalo con dinero ilícito

Un nuevo escándalo se ha registrado en Quintana Roo, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara varias cuentas de empresarios y ex funcionarios públicos los cuales tendrán que comprobar la procedencia licita del dinero en sus cuentas y operaciones bancarias.

La lista está encabezada por “El Zar de las Gasolineras” Ricardo Antonio Vega Serrador, empresario ligado al ex gobernador Félix González Canto.

La lista emitida por la UIF el 4 de febrero de 2021 incluye al diputado de Partio Verde José de la Peña Ruiz Chávez, al notario Naín Díaz Medina y el dueño del periódico Quequi José Alberto Gómez Álvarez.

EX FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

De igual manera la investigación incluye al ex secretario de Seguridad Pública de Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza y su padre José Luis Yong Cruz, y Leticia Rodríguez Lara.

También se observan nombres como Francisco Garibay Osorio, ex director del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), durante la gestión del ex gobernador Félix González Canto.

2O EMPRESAS INTERVENIDAS

El documento enlista a 20 empresarios, funcionarios y empresas a las que se les embargaron sus cuentas de acuerdo con el requerimiento 110/F/B/978/2021 de la Unidad de Inteligencia Financiera y folio SIARA UIF/2021/000097 mediante el cual se notifica a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al SAT congelar dichas cuentas.

Las empresas y personas cuyas cuentas fueron bloqueadas, cuentan con un plazo de 10 días a partir de la notificación para apelar ante la UIF lo que a derecho corresponda.

Salir de la versión móvil