El Congreso de Ciudad de México aceptó oficialmente la renuncia de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, para poder participar en el proceso interno de la elección del candidato presidencial de Morena rumbo a 2024.
Con esta decisión, Sheinbaum podrá competir hasta ahora contra el ex canciller Marcelo Ebrard, el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador con licencia, Ricardo Monreal.
Por otro lado, una votación que está pendiente es la que determinará si ratifica la elección del secretario de Gobierno Martí Batres, como el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La tarde de este jueves, Sheinbaum se despidió de la gente después de cuatro años y medio al frente del Gobierno de la Ciudad de México en un mitin en el Monumento a la Revolución y donde trascendió se dieron cita 80,000 personas.
“Dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar continuidad a la Cuarta Transformación de la República, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación”, dijo la ahora ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sé el primero en comentar