CHETUMAL, Q. ROO. –La Comisión Instructora que sigue el caso de Juicio Político en contra de Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación durante la administración del Roberto Borge Angulo, determinó este día citarlo a comparecer el próximo 10 de julio.
Emiliano Ramos Hernández, presidente de dicha Comisión, detalló que esta acción parte de inconsistencias recabadas de los fideicomisos de promoción turística que no ingresaron en sus cuentas recursos por alrededor de 220 millones de pesos, que son de la presunta responsabilidad del ex titar de Sefiplan.
Ramos Hernández sostuvo que es por dicha razón que, dentro del procedimiento de investigación solicitado por Fabiola Cortés, para entablar Juicio Político en contra del citado exfuncionario estatal, se da cumplimento a su derecho de audiencia a fin de que esclarezca los destinos de esos recursos, entre otros que están bajo observancia de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO).
Dijo que de igual manera comparecerá la demandante -Fabiola Cortés-, y Guillermo Molina tiene derecho de asistir o hacerlo por escrito, y en caso de omisión será objeto a lo marcado dentro de la Ley, refirió el legislador quintanarroense.
Para ambos casos, de cumplir o no con el llamado, en un término de 15 días la Comisión Instructora emitirá sus conclusiones, mismas que serán notificadas al Pleno para posteriormente esperar la resolución del amparo de fondo promovido por Juan Pablo Guillermo Molina, y constituir en Jurado el Pleno Legislativo, puntualizó el diputado Emiliano Ramos. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar