La Cámara de Representantes de Estados Unidos volverá a examinar el sábado un proyecto de ley que busca prohibir TikTok en el país si la red social no corta sus lazos con su empresa matriz, ByteDance, y con China en general.
Esta medida forma parte de una serie de textos legislativos que podrían liberar fondos para Israel, Taiwán y Ucrania, lo que podría facilitar su aprobación en ambas cámaras del Congreso.
El proyecto de ley propuesto obligaría a ByteDance, la matriz de TikTok, a vender la aplicación en un plazo de algunos meses. De no cumplirse esta disposición, TikTok sería excluida de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos.
Además, otorgaría al presidente de Estados Unidos la autoridad para designar otras aplicaciones como una amenaza a la seguridad nacional si son controladas por empresas de países considerados hostiles.
Un portavoz de TikTok expresó su descontento ante esta medida, calificando de lamentable que la Cámara de Representantes utilice el pretexto de una importante ayuda extranjera y humanitaria para promover una vez más un proyecto de prohibición que afectaría el derecho a la libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses.
Sé el primero en comentar