Desde el momento en que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, notificó a Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que estaba removida de su cargo, ésta dejó de ser la fiscal general del estado, así lo confirmó la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Citlali Calixto Jiménez.
Detalló que el cese sólo lo podrían objetar dos terceras partes de los 46 diputados del estado y regresar a Sandra Luz Valdovinos a su puesto, pero estimó que el total de los diputados apoyan la decisión de la gobernadora, al tiempo que recordó el artículo 142 fracción séptima, donde no se prevé el derecho de audiencia al que se refiere la ahora exfiscal Sandra Luz.
🚨#ÚLTIMAHORA | El Congreso de #Guerrero hace oficial la destitución de Sandra Luz Valdovinos como Fiscal del Estado. pic.twitter.com/nQDy95r6W8
— ElQuintanaRooMX (@ElQuintanaRooMx) March 19, 2024
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Leticia Mosso Hernández, dio a conocer que recibió el jueves por la tarde el oficio de la gobernadora Evelyn Salgado sobre la petición del cese de la fiscal Sandra Luz Valdovinos, pero no se ha recibido una solicitud de derecho de audiencia por parte de ésta.
La diputada Mosso afirmó que “existe el compromiso de que haya una investigación seria y eficiente de lo ocurrido, total transparencia y con eficiencia”.
Señalo que habrá dialogo con los otros partidos para saber qué se va a hacer, o sólo van a dejar pasar los 10 días que marca el artículo 142 fracción séptima de la Constitución Política de Guerrero para confirmar la decisión de la gobernadora.
Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que la fiscal Sandra Luz Valdovinos no cuenta con su evaluación de control y confianza vigente, esto de acuerdo con la Ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Te puede interesar: Cozumel recibe alrededor de 13 mil turistas este martes
Sé el primero en comentar