La Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles conceder licencia de seis meses al gobernador Samuel García para buscar la candidatura a la presidencia por parte de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2024, la cual será efectiva a partir del 2 de diciembre.
El acuerdo establece que la licencia se hará efectiva a partir el próximo 2 de diciembre y hasta el 2 de junio del 2024 sin goce de sueldo con el objetivo de “estar en aptitud de participar para el puesto de Presidente de la República para el proceso electoral federal 2023- 2024.
El anunció se da en el límite de tiempo que el congreso local dio al gobernador emecista para explicar cuánto tiempo tendría que ausentarse de sus funciones al frente del gobierno de Nuevo León.
En respuesta a la decisión del Congreso local, Samuel García denunció que la designación del gobernador interino que consumaron los diputados del PRI y el PAN es ilegal, pues destacó que licencia sólo tenía el objetivo de salvaguardar su derecho de participar en la elección.“Como anuncié hace unos días, la licencia solicitada es para salvaguardar mi derecho para participar en una elección. Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León. Lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el PRIAN es ilegal”, manifestó.
Sé el primero en comentar