Por: Samuel Caamal
El Poder Legislativo lamentó y condenó los actos vandálicos realizados la madrugada de este viernes 10 de diciembre donde un grupo de cuatro personas queman el arbolito de navidad y pintan las paredes del exterior del Congreso del Estado.
Desde muy temprano, se pronunció la legislatura, lamentando y condenando los actos vandálicos ocurridos esta madrugada, donde se vieron afectados el árbol navideño colocado por trabajadores del Poder Legislativo y algunas paredes del edificio principal.
Las áreas respectivas se encuentran colaborando con las autoridades correspondientes en las investigaciones de lo ocurrido.
Según información extraoficial, se infiere que el hecho ocurrió después de las 05:10 horas y realizado por varias personas que se trasladaban a pie y después en vehículos.
“El arbolito de Navidad” fue quemado de manera parcial, aunque la pérdida es total.
Cerca se halló un recipiente de plástico quemado, con residuos de combustible, aparentemente utilizado para el siniestro.
Las paredes fueron vandalizadas con pintura de aerosol.
Este hecho ocurre a un día del inicio del análisis de la iniciativa de Ley de Despenalización del Aborto, en el cual se decretó receso.
Pues el dictamen de las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y Salud y Asistencia Social, tiene tendencia a ir en contra de la despenalización.
Sé el primero en comentar