Reconoce AMLO a Carlos Joaquín elección limpia en estado

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Hablando ante miles de personas en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ni su gobierno ni el gobernador se entrometieron en las elecciones locales, con el resultado que el Congreso será por fin libre de actuar, aunque instó a los futuros diputados a actuar sin venganzas, sino con altura y unidad.

El presidente de la República estuvo en un atiborrado centro deportivo de la colonia Colosio, para inaugurar un programa de intervención urbana para Solidaridad, por 500 millones de pesos. Ante los presentes, afirmó que “afianzar la democracia” también es parte de la Cuarta Transformación, dejando atrás la compra de votos.

Aquí, dijo que debía reconocer al gobernador, Carlos Joaquín González, pues “sin temor a equivocarse” puede afirmar que no hubo intervención gubernamental en el proceso electoral, acotando que aunque ya no existe el Cisen, sí está enterado de todo lo que pasa.

Ejemplificó que los gobernadores lo que más cuidan es mantener mayoría en el Congreso para que les “tapen sus corruptelas”; sin embargo “en este caso, no sucedió lo mismo, y este señor dejo en libertad al pueblo de Quintana Roo para que eligiera a sus gobernantes”.

El próximo congreso local (cuya mayoría tendrá Morena) resolverá “con libertad”, pero sin venganzas, insistió, pues las elecciones quedaron atrás y deben unirse todos y actuar con altura. (Quinta Fuerza)

Salir de la versión móvil