Congreso estatal rinde informe sobre VIP Saesa

Las facturas entregadas por la empresa carecen de firma o descripción de servicio; ante la falta de información se instó a la empresa a su recopilación

CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso estatal rindió su informe sobre los documentos recibidos por la empresa Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V., más conocida por VIP Saesa.

 

LEE: Estas son las aerolíneas en las que Borge gastó millones de pesos

 

Las facturas entregadas por VIP Saesa no vienen soportadas con orden de compra, solicitud de servicio, firma de recibido o descripción precisa y clara del servicio, lo cual es un requisito final indispensable.

 

El Congreso dio a conocer que se subcontrataron 22 aerolíneas durante la administración de Roberto Borge

 

La Comisión señaló que se subcontrataron 22 empresas con 11 tipos diferentes de aeronaves en el periodo comprendido entre 2011 y 2016. De las 22 empresas sólo 5 tenían contrato. Estas eran: Aero Taxi Villa Rica, Aero JL, Aves Flight Share, Aero Charter Cancún y Aero Mundo Ejecutivo.

 


TOP DEUDORES

 

Se determinó el pago de 319 millones 941 mil 164 pesos por diversos conceptos que no se han podido determinar con claridad. En moneda extranjera se pagaron 40 millones 192 mil 506 en dólares americanos por conceptos que se desconocen.

En cuanto a los adeudos, la Comisión de Hacienda informó de que 19 entes le deben a VIP Saesa la cantidad de 254 millones 981 mil 233 pesos por el pago de servicios sin determinar. Entre los principales deudores están los municipios de Benito Juárez (485 mil 48 pesos) y Solidaridad (287 mil 894 pesos), así como el PRI (480 mil 627 pesos).

En cuanto a la lista de pasajeros, se facilitó una relación de los viajeros más habituales:

 


PASAJEROS FRECUENTES

 

Ante la escasez de información, el Congreso exhortó a la empresa a que entregue la documentación completa y los comprobantes fiscales que amparen las operaciones realizadas durante el sexenio de Roberto Borge.

 


Fotos: El Quintana Roo.mx

 

Salir de la versión móvil