CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila, señaló que son más de mil solicitudes de transparencia que se han respondido en cuanto a los gastos de cada diputado y de los recursos del poder legislativo, advirtió que no se tienen apoyos fantasmas como se ha manejado por diferentes actores en la entidad.
En este sentido comentó que desde que inició la legislatura se ha tenido una política de transparencia para la sociedad quintanarroense y por ello se ha generado este trabajo para que se brinde la información requerida.
Recordó que en legislaturas pasadas no se contaba con las cuentas de gastos de los diputados en todos los sentidos, ni tampoco de sus boletos de avión, lo cual generaba desconfianza entre los quintanarroenses.
Mencionó que hasta el momento se han atendido más de mil solicitudes de información tanto de asociaciones civiles como de diferentes organismos a los cuales en ningún momento se les ha negado dichos datos.
Por el contrario consideró que la apertura ha sido sustentada en el sentido que no han tenido ningún requerimiento por tribunales por estos temas.
Consideró que los ataques que han tenido por parte de detractores pudiera ser parte de una apreciación diferente, lo cual es respetable y la cual no entrarán en debate o polémicas.
Sé el primero en comentar