Congresistas de Florida de origen cubano exigieron este jueves medidas a México, a la Unión Europea (UE) ya la propia Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para presionar a Cuba y “liberar” a la isla tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela .
Al confiar en que “el fin del régimen está más cerca que nunca”, los legisladores republicanos Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez insistieron en que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum , debe frenar el envío de petróleo y otra asistencia humanitaria a Cuba, al igual que la contratación de médicos cubanos.
Pero, además de México, los representantes de Miami exigieron a la UE suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (PDCA) con Cuba, y solicitaron a la Administración de Trump que prohibiera todos los viajes y el envío de remesas a la isla.
También alertaron de posibles revocaciones de visas para funcionarios mexicanos por los acuerdos para contratar médicos cubanos en el sistema de salud pública de México.


















Sé el primero en comentar