Desde la glorieta Sánchez Taboada de Mazatlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de autoridades federales, estatales y municipales, encabezó la conmemoración del Día de la Bandera.
En el evento de conmemoración estuvieron presentes altos funcionarios federales, secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Educación Pública y Relaciones Exteriores.
“Ciudadanos generales, almirantes, comisarios, jefes, capitanes, inspectores, oficiales, personal de tropa, marinería y escala básica, directores y jóvenes estudiantes: Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”.
El Día de la Bandera se estableció oficialmente en 1940, mediante un decreto del entonces presidente general Lázaro Cárdenas del Río. Esta celebración está contemplada en el artículo 10º de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ordenamiento al que hoy damos cumplimiento con esta y otras ceremonias en toda la República.
Sé el primero en comentar