Cuco’, de raza criolla, llegó hace dos años a la Ciudad de México siendo un cachorro.
Cuco llegó con una caravana de migrantes hace dos años. Esa caravana se quedó en el Hospital 25, ya después del terremoto ahí dejaron a Cuco, que era de Comitán, Chiapas, porque el señor que lo dejó eso fue lo que nos comentó. Cuco en aquella época se dedicaba a ayudar a los policías a hacer rondines para cuidar el abandonado hospital”, comentó Jenaro Olguín, jefe de servicios administrativos de la delegación norte del IMSS.
Él ahora tiene entre dos y tres años de edad. Después de la demolición del Hospital Numero 25 del IMSS, afectado por el sismo del 2017, Cuco fue adoptado por el personal de la zona norte del instituto.
La idea original era que lo adoptáramos. Hubo varias propuestas para adoptarlo, pero la gente quiso que se quedara aquí con nosotros. Como dicen, es el único trabajador del seguro social que no tiene matrícula, está las 24 horas del día, los 7 días de la semana no cobra y no tiene prestaciones y no pertenece a un sindicato”, comentó Jenaro Olguín.
Su pelaje negro y brilloso luce en todos los pasillos y oficinas de la delegación norte del Instituto.
Él es parte del instituto, tú lo puedes ver en un día normal metido en todas las oficinas caminando, toda la gente nos hemos cooperado para comprarle el alimento, mandarlo al veterinario y hasta tiene un entrenador de primera”
Cuco respalda la vigilancia de los elementos que resguardan las instalaciones del IMSS, en donde ya es su casa.
La empatía que tiene la gente con “Cuco” fue observada por las autoridades de la delegación norte y esto ayudó a incentivar la labor de donación de sangre logrando un récord de 101 donaciones que equivalen a 300 tratamientos.
El cachorro que llegó de Comitán Chiapas hace dos años ahora ya ha crecido y es amado por muchos. Fue nombrado embajador de donación de sangre.
¡Sus fans lo adoran!
TE PUEDE INTERESAR:Advierten de demoliciones a hoteleros que no respeten límites y accesos a las playasAbrir en nueva pestaña de buscador
Sé el primero en comentar