Debido a la situación en la que nos encontramos, es posible que el internet que tenemos contratado vaya más lento de lo normal.
Una de las razones por las que esto podría suceder es porque todos en el hogar hacen uso de él al mismo tiempo al estudiar o trabajar.
Las medidas de aislamiento y distanciamiento social han obligado a muchos a trabajar y estudiar desde casa.
Las videollamadas pueden consumir mucho ancho de banda y, si a esto se le agrega que tal vez otro integrante de la familia esté haciendo uso de plataformas de streaming, la situación se podría poner un poco más complicada.
Para evitar que el internet esté lento puedes seguir las siguientes recomendaciones:
Establecer horarios y organizar el consumo de internet. Ponerse de acuerdo en las horas en las que usarán más el internet para cuestiones educativas o laborales y, durante esos momentos, eviten utilizar plataformas de streaming.
Configurar el router de manera correcta. Una de los primeros ajustes a realizar si la conexión sigue lenta, es cambiar el canal de transmisión del router. Al hacer esto y cambiar a un canal distinto, se podría evitar la interferencia con los canales de transmisión de los routers vecinos a fin de lograr un mejor rendimiento de tu conexión a internet.
Revisar la cobertura y alcance del router. Se debe buscar la mejor ubicación para el router que permita al WiFi alcanzar todos los rincones de tu casa.
Si es no es suficiente, existen dispositivos especiales para extender y ampliar el alcance del WiFi: los extensores WiFi o los PLC (Powerline Communication).
Los primeros actúan como un repetidor que recoge la señal WiFi, la amplifica y la “rebota” y la hace llegar más lejos. MIentras que los PLC utilizan la instalación eléctrica para transmitir la información de Internet y llevarla a cualquier habitación.
Sé el primero en comentar