Los hostales se alistan para reincorporarse a la Nueva Normalidad tomando las medidas preventivas para las estadías en recamaras compartidas, las cuales tendrán una disminución de hasta el 25 por ciento de la capacidad con la finalidad de respetar la sana distancia.
De acuerdo con la cadena de hostales Selina, aplicarán nuevas reglas para las habitaciones comunitarias, las que sólo podrán ocuparse cuando sean personas en el mismo grupo de viaje.
Además de informar que en el caso de los baños compartidos, estos deberán desinfectarse al menos cinco veces al día y se comprometen a que una vez al mes se realizará una desinfección total.
Los protocolos buscan tener el mínimo contacto con el personal, incluso, durante la estancia, el cual será opcional mediante WhatsApp, se privilegiará el uso de tarjeta para el pago y también se optará por no recibir los servicios de limpieza, aunque el personal usará ropa de protección completa en todo momento.
Las habitaciones quedaran divididas de la siguiente manera:
Para las habitaciones compartidas, el aforo será reducido, en el caso de las recámaras con seis camas, ahora tendrán capacidad para dos personas.
En el habitaciones de más de ocho camas se han reducido al 50% de su capacidad, recibirán familias o grupos que viajan juntos y sólo se usará una cama en cada litera para garantizar el un distanciamiento social.
Habrá desinfectante para manos afuera de todas las habitaciones comunitarias, y será obligatorio desinfectar las manos antes de entrar y salir de la habitación.
Para el caso de los inodoros, grifos y lavabos compartidos se someterán a una desinfección completa cinco veces al día. Los restaurantes y la zona de albercas, sólo estarán funcionando al 50%.
Sé el primero en comentar