Wednesday, May 27, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Conoce cómo será viajar después de la pandemia

Gobiernos de todo el mundo y empresas buscan reactivar el turismo lo más pronto posible, sin embargo, están convencidos de que esto no será posible sin implementar nuevas medidas que den un poco de certidumbre al viajero y seguridad a su país

Por El Quintana Roo en Turismo en 18 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , , , ,


Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque algunos países del mundo han comenzado con la reanudación de algunas de sus actividades luego de varios días de confinamiento por el Covid-19, en la mayoría se siguen enfrentando a salvar vidas de los enfermos.

Muchas personas han llegado a preguntarse cómo será regresar a la “normalidad” global una vez que la mayoría de los países hayan controlado el número de casos.

Una de estas actividades es la actividade turística, ya que los viajes fueron fundamentales para que el coronavirus se expandiera por casi todo el mundo.

Las naciones como las empresas buscan reactivar el turismo lo más pronto posible, sin embargo, están convencidas de que esto no será posible sin implementar nuevas medidas que den un poco de certidumbre al viajero y seguridad a su país.

TE PUEDE INTERESAR: Europa no ha considerado levantar restricciones de viaje

Es así que diversas empresas y agencias de viajes ya plantean cuáles serán los cambios que se harán una vez pasada la pandemia.

No sorprenderá que poco a poco diversas empresas de viajes, incluidas aerolíneas, vayan anunciando gradualmente cuáles son las nuevas medidas para que se reactiven los servicios.

Este es el caso de TUI Group, empresa turística más grande del mundo que ya ha comenzado a prepararse para el nuevo regreso y los nuevos métodos de actuación una vez que cada país vaya declarando que ha terminado el confinamiento.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha publicado una serie de medidas a la hora de viajar en avión, que permiten garantizar la seguridad de los viajeros y el personal aéreo. En ellas se recogen las pautas a seguir desde antes de dirigirse al aeropuerto, durante el vuelo y tras la llegada al lugar de destino.

A continuación una recopilación de diversas medidas que las empresas están considerando implementar.

VUELOS

  • Países y empresas consideran implementar una especie de declaración de salud, en la que el turista indique su situación
  • Se buscará que la mayoría de las gestiones para volar se realicen vía online para evitar filas y aglomeraciones
  • Será obligatorio el usos de mascarillas y el uso de protección para empleados
  • La sana distancia se aplicará en todo momento
  • Los abordajes se harán con un menor número de personas
  • Se reducirá a ocupación de asientos
  • Se implementarán filtro de aire en el avión
  • Será usual ver controles de temperatura en las terminales aéreas
  • Se considera aplicar pruebas rápidas para detectar Covid-19
  • Se analiza el uso de un pasaporte de salud
  • Las medias de higiene y limpieza serán más estrictas
White face mask with a map of the world is lying on a blue background.

HOTELES, RESTAURANTES Y OTROS ESPACIOS

  • En general podrían operar, de forma escalonada, con una menor ocupación
  • Seguirán las medidas de sana distancia en espacios como restaurantes
  • Las medias de higiene y limpieza serán más estrictas
  • Habrá módulos permanentes para desinfección de manos
  • El uso de cubrebocas será obligatorio
  • Se eliminará los bufetes o se reducirá el número de comensales

Trabaja OMT en pasaporte sanitario

Con el objetivo de reducir el impacto del coronavirus en la industria de viajes, la Organización Mundial del Turismo (OMT) convocó al evento Healing Solutions Challenge, en el que emprendedores presentaron soluciones tecnológicas para ayudar a la recuperación del turismo en el mundo.

Entre las más destacadas está la aplicación Hi-Card, una iniciativa de Air Institute y Tourism Data Driven Solutions (TDDS), la cual busca convertirse en un pasaporte sanitario digital gracias a la tecnología blockchain.

Asimismo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que “los viajes no serán como antes. Se volverán más seguros y sostenibles para seguir proporcionando beneficios a las naciones y comunidades”.

La aplicación crea un perfil digital único para cada usuario utilizando el ID digital legal emitido por una autoridad nacional (Ministerio del Interior/Policía)”, señala.

¿SABÍAS QUE…

La empresa de diseño Avio Interiors acaba de presentar un prototipo de cabina de avión para pasajeros que vuelen en cabinas económicas, que busca tanto proteger a los viajeros sin afectar la capacidad de las aeronaves, que necesitan tener un número de tickets vendidos para cubrir sus costos.

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *