San Valentín es una de las fechas más esperadas por las parejas porque casi en la mayor parte del mundo este día es de cierta forma exclusivo para aquellos que comparten sus sentimientos y días con la persona que quieren.
La historia nació con un sacerdote llamado Valentine a quien decapitaron en el año 270 (d.C.), el emperador Claudius II Gothicus dio la orden después de enterarse que estaba ayudando a parejas cristianas a casarse.
Claudius no creía en los matrimonios y pensaba que los hombres solteros estaban mejor así y su desempeño como soldados era mejor.
Se dice que el poeta Geoffrey Chaucer, autor de ‘Los cuentos de Canterbury’, que vivió durante la Edad Media, fue uno de los primeros en vincular a San Valentín con el amor romántico y este fue el comienzo de la tradición del amor cortés, un ritual de expresión de amor y admiración, generalmente en secreto.
¿Porqué se celebra?
La Fiesta de San Valentín fue establecida por el Papa Gelasio I en el año 496 dC para celebrarse el 14 de febrero en honor a San Valentín de Roma.
Como mencionamos, se trata de un día especial para el amor que nació a raíz del accionar del mártir San Valentín, quien ayudó a las parejas de aquellas épocas a casarse, y fue ello lo que lo llevó a la muerte, ya que no estaba permitido.
Hoy en día su celebración es parte de la cultura de varios países y esta se da a través de muestras de afecto, tiempo y amor hacia la pareja.
Sé el primero en comentar