El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando concluyan su cargo los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), incluido su presidente Lorenzo Córdova, recibirán más de 10 millones de pesos cada uno como liquidación.
Añadió que el ahora exsecretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, también recibirá una mayor cantidad a dicha cifra, ahora que se retira del órgano electoral.
“No han querido informarlo”, acusó al INE este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
AMLO reiteró que el fondo de la problemática es que sus opositores no están de acuerdo en reducir los altos salarios de la “burocracia dorada” y las “prestaciones” como la caja de ahorros y el seguro médico privado.
Negó que se quiera “destruir al INE” con la reforma electoral ni que se afecte a la democracia. Reiteró que se destinan 25 mil millones de pesos al año para los organismos electorales y los partidos políticos.
“En el mundo no hay otro país que destine más dinero para lo electoral que en México y con todas las deficiencias, errores y fraudes que se comenten, porque por eso es tanto dinero”, aseveró.
Anteriormente, el INE dio a conocer que Córdova recibiría por Compensación por Terminación de la Relación Laboral un monto de $1 millón 934 mil 380.28 pesos una vez que termine su periodo el próximo 3 de abril.
A su vez, las Consejerías que concluyan sus cargos reciben $1 millón 663 mil 388.52 pesos, informó el organismo autónomo. Al mismo tiempo, defendió que este tipo de compensación “es común en el sistema laboral mexicano, tanto en el ámbito privado como en la esfera pública”.
Sé el primero en comentar