Consejeros electorales advirtieron que la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, dañó la imagen de imparcialidad del INE al publicar su logotipo en una propuesta de campaña para frenar el uso de programas sociales.
Se detalló que la Comisión de Quejas del Instituto declaró improcedentes las medidas cautelares contra la aspirante, pues borró el tuit con las imágenes, le hizo un “llamado enérgico” para no usar el emblema del organismo y no fomentar la difusión de su publicación.
Asimismo, los consejeros recordaron a Gálvez y al “público en general” que utilizar de manera ilegal una marca registrada, como es el logotipo del INE, puede provocar sanciones por autoridades competentes.
Cabe recordar que la aspirante subió a sus redes sociales el oficio en el que pedía al Instituto emprender una campaña de difusión en la que se aclarara que los programas sociales no son propiedad de un partido y no pueden utilizarse para pedir el voto, y sugería, en imágenes, el texto de posibles espectaculares, con el logotipo del INE.
Sé el primero en comentar