1. Usa un cable en lugar de conexión inalámbrica
De acuerdo a Ofcom, el regulador de las comunicaciones en Reino Unido, el uso de un cable ethernet garantiza una conexión más rápida y segura.
2. Coloca el router en la mejor posición posible
No es casualidad que el logotipo de la señal wifi lo formen ondas expansivas. Dichas ondas se reparten en forma de esfera, por lo que cualquier obstáculo puede impedir que nos llegue la señal en su máximo rendimiento.
Paredes, muebles y ventanas pueden ser impedimentos, pero también otros dispositivos como teléfonos, lámparas, altavoces y televisores.
Ofcom, por lo tanto, recomienda situar el router lejos de este tipo de dispositivos e incluso aconseja no usar el microondas cuando hagamos videollamadas, miremos videos en línea o hagamos una tarea vital que requiera internet.
3. Desconecta los dispositivos que no uses
Es buena idea desconectar de internet o poner en modo avión aquellos dispositivos que no estemos usando para así garantizar el máximo rendimiento en aquellos que necesitamos.
4. Reduce la calidad del video en streaming
En YouTube, por ejemplo, puedes controlar la resolución de los videos. Una reproducción de menor calidad saturará menos la conexión y contribuirá a que la red global funcione en un estado óptimo para todos.
Sé el primero en comentar