Trabajar desde casa durante el brote de coronavirus significan varios desafíos, desde cómo equilibrar el trabajo con tu familia o cosas relacionadas con tu salud y no comer de más, pero ¿qué hay de trabajar con mascotas que requieren de tu atención?
La Doctora Danielle Bernal, veterinaria de Wellness Natural Pet Food señala que existen algunos consejos para poder trabajar y al mismo tiempo poder cuidar a tu mascota como se lo merece.
Mantén a tu perro activo
Mantenerlo activo te permitirá relajarte y que hagas algo de trabajo y al mismo tiempo te dará el ejercicio necesario para que tu también te mantengas en forma.
“Una caminata alrededor de la cuadra antes de que comience la jornada laboral, combinada con actividad cada pocas horas mientras tomas un merecido descanso de tu computadora, ayudará a utilizar la energía de Fido para que se mantenga tranquilo mientras tanto“, dijo Bernal.
Puedes jugar algo rápido como un juego para buscar la pelota, hacerlo al menos durante una hora o media es una excelente manera de cansar a un cachorro.
Aumenta el contacto físico
Asegurate que reciba suficiente atención física, como frotar el vientre o rascarle la cabeza. Esto le ayudará a aliviar la ansiedad de estar encerrado durante largos periodos de tiempo.
Además puedes contribuir a su tranquilidad colocando un juguete o una manta o sus objetos favoritos cerca de tu espacio de trabajo para poder mantenerlos cerca mientras están entretenidos.
No les des golosinas
Mientras estás en casa es probable que quieras comer cierto tipo de alimentos y compartirlos con tu mascota, sin embargo esto no te ayudará todo el tiempo ya que hará que comiencen a exigir más.
“Sabemos que a los padres de mascotas les encanta tratar, pero el tratamiento solo debe constituir una pequeña porción del consumo diario de su perro“, dijo, y sugirió barras más equilibradas de Wellness o masticables multifuncionales como Whimzees.
Sé el primero en comentar