¿Conservas billetes antiguos? No los tires, todavía valen

Si en esta cuarentena encontraste billetes de antiguos o se encuentran fuera de circulación, aquí te decimos cómo cambiar esos billetes antiguos.

Los billetes antiguos o fuera de circulación todavía conservan su valor y los pueden cambiar en la mayoría de las sucursales bancarias del país sin costo.

El Banco de México (Banxico) difundió una lista de los billetes que se dejaron de fabricar y que alguna vez circularon en el país, pero que todavía pueden ser canjeados por su valor actual.

En la lista difundida por Banxico se pueden observar billetes de ediciones pasadas y otros que fueron desmonetizadas en 1996, los cuales ya no son válidos para realizar transacciones, debido a que carecen de poder liberatorio.

Cabe mencionar que los billetes fuera de circulación están integrados por diferentes “familias” y estos comienzan con la Familia AA, emitidos por el Banco de México y que fueron fabricados por American Bank Note Company.

Otro tipo de papel moneda que puede cambiar son los conocidos “Nuevos Pesos”, los cuales entraron en circulación después de que nuestra moneda perdiera tres ceros.

Los billetes que también puedes cambiar son los que pertenecen a las Familias B, C y D, estos últimos se caracterizan porque se eliminó la palabra “Nuevo” y se restableció la denominación “Peso”.

Si deseas saber los billetes que circularon y que actualmente tienen validez, puedes ingresar en aquí.

Salir de la versión móvil