CANCÚN, Q. ROO.- Un nutrido grupo de personas protestó este domingo en la zona centro del centro de la ciudad de Cancún, en rechazo al polémico gasolinazo y por los incrementos a las tarifas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), y gas LP.
Para llamar la atención de los transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona, los manifestantes se colocaron en el centro de la popular glorieta de “El Ceviche”, gritaron consignas y exhibieron mantas y pancartas en contra del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
“Gobierno, deja de ahogar al pueblo”, “Los consumidores ya estamos hasta la madre”, “Ya basta, no más alzas”, decían algunas de las consignas que se mostraron en la popular rotonda ubicada en las avenidas Tulum y Cobá.
Además, de manera especial reclamaron por los costos excesivos que hace la empresa Aguakan en las tarifas de agua potable, y exigieron al Gobierno del Estado que le retire la concesión de una vez por todos, por considerar que la concesionaria golpea fuertemente el bolsillo de las familias más humildes.
“Pedimos al gobierno que entienda que la gente humilde ya no aguanta más”, “Nos vende agua como si fuera embotellada”, “Fuera, Fuera, Fuera…”, era las consignas de madres de familia y niños de diferentes edades, los cuales estuvieron encabezados por el polémico Marciano “Chano” Toledo.
Sé el primero en comentar