El monto logrado supera en 390 por ciento a lo recibido en el municipio por parte de la Federación en los últimos cuatro años
CANCÚN, Q. ROO.- Como resultado de las gestiones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, la Cámara de Diputados aprobó esta semana un paquete de obras para Benito Juárez con una inversión nunca antes recibida en un sólo ejercicio fiscal, por un monto de más de 530 millones de pesos.
“Me comprometí a hacer juntos cambios verdaderos y hacer historia en Benito Juárez, por lo que hemos conseguido una cifra que nunca antes se había podido dar de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017”, subrayó Estrada Barba.
“Cuando caminábamos las calles y preguntábamos qué les hace falta en su colonia, en algunas partes pozos de absorción, parques, calles, reparación de baches y todo eso se fue registrando. Ahora la gran mayoría de cosas que ustedes me dijeron, cada una de las solicitudes que me hicieron, se van a cumplir”, expresó el Presidente Municipal.
Más de 530 millones de pesos es el monto aprobado
Precisó que el monto gestionado supera en 390 por ciento a lo recibido en el municipio Benito Juárez, por parte del Gobierno Federal, en los últimos cuatro años de manera conjunta.
En este marco, dio a conocer que dicha inversión será para obras de pavimentación en diversas zonas de Cancún, donde se destacan trabajos de infraestructura vial para mejorar el tránsito vehicular y conectar la ciudad, como son la construcción con carpeta asfáltica en dos etapas de la Avenida Chac Mool entre la Avenida Fonatur y la Avenida Huayacán, a lo que se suma la pavimentación de la Avenida Politécnico y Avenida Tepich en dos etapas, por mencionar algunas obras.
Estrada Barba agregó que en materia de infraestructura deportiva se prevé la construcción de nueve canchas de “Futbol 7” con pasto sintético para las regiones 91, 105, 221, 227, 233, 248, 259, 260 y 518, al igual que 11 domos deportivos y un parque en la Supermanzana 5, como parte del rescate del centro de la ciudad.
Foto y video: Rosario Ruiz Canduriz
Sé el primero en comentar