PLAYA DE CARMEN, Q. ROO.- Esta mañana, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia.
Este el máximo órgano colegiado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Desde el cual se revisarán los casos en los que está de por medio la actuación policial, ya sea para la protección a sus derechos, reconocer su labor o sancionarles.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Raúl Tassinari, en calidad de presidente del Consejo de Honor y Justicia, exhortó a los integrantes a dirigirse con objetividad, transparencia y justicia para valorar el desempeño de los policías con pleno respeto a sus derechos.
Lo anterior, a fin de emitir una sanción o reconocer su labor, pues indicó, que solidarenses y visitantes merecen los mejores policías, y eso empieza desde casa.
Por su parte, el sexto regidor del Ayuntamiento y vocal de este consejo, Rodolfo del Ángel Campos, precisó que no habrá cabida para las malas prácticas ni compañerismos para otorgar grados y ascensos.
Afirmó que cada queja o tema que ponga en entre dicho la labor policial deberá tratarse con transparencia en base a una investigación.
A fin de consolidar una institución confiable, con sentido de pertenencia para los elementos y con la confianza de la sociedad.
Sé el primero en comentar