El consorcio liderado por Carlos Slim, y conformado por la Operadora Cicsa y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Fue el ganador de la licitación para construir el segundo tramo del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní en Campeche, con una extensión de 222 kilómetros.
El consorcio resultó ganador por obtener la puntuación más alta: 94.06 puntos de 100 posibles, de acuerdo con el fallo de la licitación pública internacional LO-021W3N003-E51-2020.
Dejando atrás a otros 14 consorcios donde participaron empresas como ICA, Sacyr, y a la asociación ganadora del Tramo 1, encabezada por la firma portuguesa Mota Engil.
La propuesta económica del grupo fue de 18 mil 553 millones de pesos, incluyendo impuestos.
De acuerdo con los lineamientos, la firma del contrato e inicio de la edificación de este tramo se llevará a cabo el próximo 12 de mayo.
Así lo informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que emitió el fallo de la licitación pública internacional.
Obtuvo la mayor puntuación de la suma de los resultados de la evaluación de la propuesta técnica y de la propuesta económica y cumple con todos los requisitos establecidos, por lo que se resuelve que dicho consorcio es el licitante adjudicado”.
El consorcio de Slim obtuvo 45.13 puntos en su propuesta técnica y 48.93 en la económica.
Cabe mencionar que en esta licitación concursaron 15 consorcios, pero ocho propuestas fueron desechadas por incumplimiento en los precios determinados para el desarrollo de las obras.
Ya que no sumaron el puntaje mínimo en el rubro de “capacidad de recursos humanos” y por no sumar el mínimo necesario de 37.5 puntos en las propuestas técnicas generales.
Sé el primero en comentar