CHETUMAL, Q.ROO.- La Dirección de Fiscalización Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizará operativos de vigilancia en los giros comerciales de la ciudad para verificar que estén operando de manera regular, luego de que recientemente se detectara que más de 150 establecimientos carecen de licencias de funcionamiento y otros permisos municipales.
En este sentido el director de Fiscalización, Daniel Gaspar Alcocer, comentó que se ha estado realizando una labor de invitación a todos los comercios y giros empresariales en la capital el estado para que se pongan al corriente en estas obligaciones.
Dijo que son alrededor de 150 establecimientos los que cumplían con tener sus papeles en regla, como son licencias de funcionamiento y otros documentos que son necesarios para operar.
Negó que se trate de una “cacería de brujas” en contra de los empresarios de la capital del estado, ya que se ha solicitado que se pongan al corriente desde marzo de este año.
Lo que se busca, dijo, es evitar que se acumulen multas, recargos y otras determinaciones del municipio al no estar al corriente con sus documentos.
En este sentido explicó que se ha estado informando a los empresarios para que aprovechen los descuentos que se realizarán en el mes de diciembre y enero en la actualización de documentos para evitar sanciones.
Sé el primero en comentar