La construcción de la Fábrica de Artes y Oficios en Cancún tiene un 25% de avance de sus tres edificios principales, los cuales se ubican en la región 259, una de las zonas con mayor índice delictivo del municipio.
Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), explicó que este proyecto debe iniciar sus trabajos con la comunidad en el mes de abril.
“Hemos estado trabajando mucho con la comunidad para que haya este aspecto de apropiación. En el auditorio ya colaron las columnas, entonces se ve un poquito más de avance, en los talleres ya están colocando el block”, dijo.
El proyecto de FARO en Cancún tiene un presupuesto de 24 millones de pesos, espacio en donde se ofrecerán diversos talleres artísticos para el desarrollo social de la población más vulnerable.
Por lo que se han realizado diversos talleres y pláticas con los vecinos de la región 259, con quienes se registró una buena participación e interés por el proyecto.
Debido a que se aproxima el cierre de la administración, se ha lanzado una convocatoria a las organizaciones civiles para que se designe una instancia ejecutora con el fin de garantizar la operatividad del Centro, que requerirá de cuatro millones de pesos al año.
“Finalmente los gobiernos cambiamos, pero las organizaciones y la gente no, ellos se quedan, por eso salió esta convocatoria para la elección de la institución ejecutora y que nos pueda ayudar para toda la parte operativa”, dijo.
La funcionaria indicó que se tiene previsto un presupuesto de cuatro millones de pesos para la operación del gobierno del estado hasta el mes de septiembre cuando termina la actual administración, mientras que la organización deberá presentar un plan para finalizar el 2022 y el siguiente año.
“A partir de ahí con lo que vayan teniendo de las cuotas de recuperación de los talleres, también va a ser posible generar ahí productos audiovisuales o eventos, como un concierto, una obra, que también serán ingresos”, dijo.
Sé el primero en comentar